lunes, 15 de junio de 2015

Salmón en costra - Salmone in crosta



Salmón en costra, la receta:

En mi casa, el salmón es uno de los pescados que más gustan. Lo usamos en los primeros platos con la pasta o el risotto, pero el salmón es un óptimo segundo plato también. Suele gustar mucho a los niños, pues es un pescado jugoso y, si se eligen los lomos, será difícil encontrar las espinas que tanto tememos.  

La receta que os voy a presentar ahora, es una receta facilísima pero que le cambiará la cara al típico salmón que hacéis normalmente en el horno. Le dará un toque especial y, además, lo podréis acompañar con vuestra guarnición preferida: patatas al horno, ensalada, verduras salteadas o lo que prefiráis. 

¡NOVEDAD! AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Salmón en costra, ingredientes para 3 personas:

600/700 g de lomos de salmón
100 g de miga de pan
50 g de queso parmesano
Unas hojas de hierbas aromáticas frescas al gusto (si no se tienen frescas, vale igualmente las especias en botes)
Sal al gusto
Aceite de oliva



Salmón en costra, preparación:

1. Precalentar el horno a 200 grados.
2. Lavar las hierbas aromáticas. Es importante secarlas muy bien, ya que si las mezclamos con el pan y el queso y no están bien secas, se formarían pegotes o grumos y nos interesa evitar esto.
3. Cortar el pan en daditos y el queso en trocitos (si no lo habéis comprado ya rallado).
4. Poner en un mixer el pan, el queso y las hierbas aromáticas. Triturar unos segundos, hasta que todo quede finamente triturado y mezclado.
5. Coger una bandeja de horno, colocar papel de hornear y poner encima los lomos de salmón.
6. Salar el salmón.
7. Cubrir toda la superficie de los lomos del pescado con la mezcla de pan, queso y hierbas.
8. Echar un chorrito de aceite de oliva.



9. Colocar en el horno precalentado durante unos 20 minutos (depende siempre del horno, así que es mejor controlar siempre el punto de cocción, ya que si está más tiempo del necesario se podría secar el pescado). Servir caliente. Buon appetito!



¿Habéis visto qué simple es cambiarle el aspecto a un alimento? :) 


Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario