lunes, 25 de mayo de 2015

Espuma de fresas - Spumone alle fragole




Espuma de fresas, la receta:

 

Os habréis dado cuenta de cuántas recetas estoy dejando últimamente con fresas, ¿verdad? ¡Y es que estaba deseando que llegase la temporada! Aunque están buenísimas solas, con leche o con nata, prefiero alternar en la preparación para que sea más divertido siempre y para no repetirme, ya que las fresas se prestan a muchas preparaciones posibles (incluso saladas y si no, ¡recuerda mis vasitos de risotto de fresas!)
La espuma de fresas es un postre rapidísimo y delicioso que podemos preparar con nuestra Thermomix en poquísimos minutos, pero si no tienes la Thermomix, también te daré la receta para que la hagas con unas varillas eléctricas normales.

No hace falta prepararlo con antelación, así que se puede hacer cuando se nos antoje después de comer o, si tenéis una reunión entre amigos pero no habéis tenido tiempo para preparar el postre, mientras otra persona recoge la mesa, tú preparas esta espuma de fresas… y a ver si eres más rápid@ tú o la otra persona quitando los platos ;) Con tan solo 3 ingredientes veréis qué postre vamos a crear…

Espuma de fresas, ingredientes para 6/8 personas:

 

150 g de azúcar
400 g de fresas congeladas (importantísimo que sean congeladas!!!)
2 claras de huevo


Espuma de fresas, preparación con Thermomix:

 

1. Cortar las fresas a trocitos, lavarlas y secarlas muy bien, meterlas en una bolsita para congelar y ponerlas en el congelador unas horas antes de ser usadas.
2. Sacarlas del congelador 10 minutos antes de preparar el postre.
3. Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y espulverizarla 20 segundos a velocidad 9.
4. Dejar las cuchillas en movimento a velocidad 4 y añadir las fresas poquito a poco. Cuando se hayan echado todas, aumentar la velocidad gradualmente hasta 9 durante 40 segundos.




5. Colocar la mariposa. Incorporar las dos claras de huevo y programar 4 minutos a velocidad 4 1/2.
Servir enseguida.



Espuma de fresas, preparación tradicional:


1. Cortar las fresas a trocitos, lavarlas y secarlas muy bien, meterlas en una bolsita para congelar y ponerlas en el congelador unas horas antes de ser usadas.
2. Sacarlas del congelador 10 minutos antes de preparar el postre.
3. Poner el azúcar en el vaso del mixer a la máxima potencia para espulverizarlo.
4. Añadir las fresas poquito a poco y triturarlas hasta que quede un puré. 
5. En un bowl grande, empezar a montar las claras con la ayuda de unas varillas eléctricas.
6. Cuando empiecen a montar, se incorpora poco a poco el puré de fresas y se sigue montando hasta que las claras queden bien montadas y de una consistencia como la de la foto. Servir enseguida.

Espuma de fresas, consejo:

 

Esta espuma se puede hacer con otras frutas como el melocotón, la piña, las frutas del bosque… lo importante es que la fruta esté cortada a trocitos y que esté bien congelada.
Y a vosotros, ¿os gustan las fresas tanto como a mí? ¿Cuáles son vuestras recetas preferidas?


Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que me sigáis a través de:
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana


No hay comentarios:

Publicar un comentario