martes, 9 de diciembre de 2014

Tortilla de risotto - Frittata di risotto



Tortilla de risotto, la receta:

En mi casa suelo hacer risotto una o dos veces a la semana para almorzar: es un plato que toda la familia adora y, además, se puede hacer con cualquier ingrediente que tengamos en casa: con verduras, con embutidos, pescado, quesos... será siempre un acierto porque estará buenísimo. Si encima contamos con la ayuda de nuestra Thermomix, que nos facilita tanto el trabajo, mientras nuestro risotto se hace nosotros podemos dedicarle un poquito de tiempo a otra cosa o, simplemente, aprovechar para ir poniendo la mesa.
Normalmente hago los gramos de arroz justitos que sé que nos comeremos, pero como no soy vidente, puede pasar que un día comamos un poquito menos y nos sobre un platito de risotto.
A veces nos sobra ese poquito de risotto y no sabemos qué hacer con él. Puede que no apetezca comer arroz dos veces en el mismo día; a algunos puede que no les guste el arroz recalentado de un día para otro... Yo he resuelto ese dilema de qué hacer con el arroz que sobra... ¡con la tortilla de risotto! Se puede hacer con cualquier tipo de risotto y la podemos hacer al día siguiente, por si no nos apetece comer arroz dos veces en un mismo día.
Veréis qué recetilla más sencilla os traigo hoy, que evitará que tiréis ese poquito de arroz que ha quedado en la nevera y que, además, os podrá resolver una cena. Bastará acompañarlo con unas verduritas al vapor o una ensalada fresca y ya tendréis una cena completa.

Tortilla de risotto, ingredientes:

El risotto que nos haya sobrado (en este caso he usado uno con mozzarella y salchicha fresca)
1 huevo por cada 50/60 g de arroz
Parmesano, sal y pimienta a placer
Un chorrito de aceite de oliva para la sartén

Tortilla de risotto, preparación:

1. En un bowl, batimos el/los huevo/s junto al parmesano, la sal y la pimienta.


2. Añadimos el risotto y mezclamos muy bien.
3. Ponemos a calentar una sartén con el chorrito de aceite y hacemos la tortilla como si fuese una tortilla de patatas. Usar un plato para darle la vuelta si es necesario.
4. Si se desea una costrita, dejar la tortilla un par de minutos más para que se dore bien, quedará muy crujientito. Servir caliente. Buon appetito!

Si os ha gustado la receta y queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que me sigáis a través de:
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario