jueves, 4 de diciembre de 2014

Arroz con calabaza y jamón serrano – Risotto zucca e prosciutto crudo

Arroz con calabaza y jamón serrano – Risotto zucca e prosciutto crudo


Arroz con calabaza y jamón serrano, la receta

Quién me iba a decir a mí que a mi enanillo de poco más de un año le iba a gustar tanto la calabaza... Aprovecho que está de temporada para hacerle tantas recetillas que le encantan, como la crema de calabaza y zanahorias o como este risotto que, además, incluye también el jamón serrano que tanto le chifla. ¿Resultado? Un risotto para chuparse los dedos y para comerse dos platos cada vez que lo hacemos en casa.


Arroz con calabaza y jamón serrano, ingredientes para 4 personas:

400 g de arroz redondo (en mi caso, me gusta usar el “riso carnaroli”)
300 g de calabaza
100 g de jamón serrano
1 cebolla
25 g de aceite evo
1 vaso de vino blanco
900 g de agua
1 pastilla de caldo de verduras
40 g de parmesano rallado
1 nuez de mantequilla
Sal

Arroz con calabaza y jamón serrano, preparación:

1. Poner la cebolla cortada en cuatro en el vaso y triturarla 5 segundos a velocidad 8.
2. Añadir el jamón (mejor si se corta antes a trocitos pequeños para que no se quede enredado en las cuchillas) y triturar durante otros 5/10 segundos, hasta que quede bien mezclado con la cebolla.
3. Cortar a daditos la calabaza y lavarla muy bien. Seguidamente ponerla en el vaso junto al jamón y la cebolla, añadir también el aceite y programar 10 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 2. Terminado el tiempo, debería quedar una especie de “puré”, pero si tiene trocitos de calabaza visible y no os gusta, podéis poner la velocidad 8 durante 3 segundos.
4. Echar el arroz y el vino blanco en el vaso y programar 3 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1 antihorario. Después, echarle también el agua y la pastilla. El tiempo de cocción lo indicará la confección del arroz. Si terminado ese tiempo resulta demasiado caldoso y no os convence, dejarlo otros 3 minutos pero a temperatura Varoma.

5.Pasar todo el arroz a un bowl, añadir la nuez de mantequilla y el queso parmesano y corregir de sal si os resulta necesario. Buon appetito! 


Si os ha gustado la receta y queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que me sigáis a través de:
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario