miércoles, 26 de noviembre de 2014

Nutellones - Nutellotti




Nutellones - Nutellotti


Galletas facilísimas de hacer y más fáciles aún de comer, ya veréis cómo desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos.
Las podéis presentar para una merienda con niños, o en el desayuno para empezar el día con energía y con una sonrisa de oreja a oreja o, incluso, podéis llevarlas a casa de unos amigos cuando os inviten a cenar.



Ya sé que lo he dicho muchas veces, pero en mi casa somos “nutelladependientes” (¿existirá esta palabra? ¿Tendrá cura? ¿Me habré inventado yo la palabra y la dependencia?), así que esta forma golosa de hacer las galletas triunfa siempre, en cualquier tipo de situación y de franja horaria.

Nutellones, ingredientes para unos 10/12 “Nutellones”:

180 g de nutella (comprada o, si lo prefieres, hazla tú mism@ con la receta que encontrarás aquí)
150 g de harina
1 huevo medio
Nutella para el relleno (al gusto)

Nutellones, preparación:

1. Poner los 180 g de nutella en un bowl junto al huevo y mezclar enérgicamente para amalgamar bien. Al principio puede resultar difícil mezclar la nutella con el huevo, pero yo no os aconsejo que la metáis en el microondas para ablandarla, con insistir un poquito con la cuchara de palo lo podréis conseguir.
2. Añadir poquito a poco la harina, mejor tamizada si es posible, y mezclar muy bien hasta obtener una masa uniforme.
3. Hacer bolitas con la masa y ponerla encima de la bandeja del horno, a la que anteriormente se le habrá puesto el papel de hornear.
4. Precalentar el horno a 150 grados si estático y 170 si ventilado.
5. Coger un cucharón y con la punta del mango, hacer un orificio en el medio de la bolita. Yo, de buena golosa, el orificio después lo he agrandado con el dedo índice para que cupiese más nutella!
6. Meter la bandeja en el horno precalentado previamente y dejar los Nutellones unos 15 minutos en horno estático o 12 en ventilado.
7. Dejar enfriar, preferiblemente sobre una rejilla (así quedarán crujientitas al punto justo) y rellenar el orificio de nutella con la ayuda de una manga pastelera.

A nosotros nos encanta asì, pero si sois más golosos y os parecen poco dulces, podéis echarle 10/15 g de azúcar glas a la masa cuando le estéis echando la harina.

¿Queréis ser más atrevidos? Probad a rellenar el centro de cada galleta con crema de chocolate blanco o, mejor aún, colocad una avellana y después cubrid con la nutella: ¡sin duda alguna el sabor será mucho más intenso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario