miércoles, 26 de noviembre de 2014

Galletas con pistachos – Biscotti ai pistacchi


Galletas con pistachos – Biscotti ai pistacchi


Aunque el otro día las llevé para el postre de una cena y fueron todo un éxito (las vi desaparecer en 2 minutos), en mi opinión estas galletas acompañan genial el cafelito de la merienda o, mejor aún, un buen cappuccino cargado de crema de leche y cacao por encima.


Galletas con pistachos, ingredientes para unas 30 galletas:

85 g de mantequilla a temperatura ambiente (dejarla fuera del frigo un par de horas antes)
105 g de azúcar de caña
50 g de pistachos al natural
135 g de harina
8 ml de leche

Galletas con pistachos, preparación:

1. En un bowl, trabajar enérgicamente la mantequilla a temperatura ambiente con una espátula de madera hasta que tenga la consistencia de una crema.
2. Añadir poco a poco el azúcar (mejor si tamizado antes) y mezclar todo muy bien para que se disuelva y que el compuesto adquiera un aspecto homogéneo.
3. Triturar los pistachos, que no deben ser ni muy gruesos ni muy finitos, sino lo suficiente para que se vean los trocitos  pero también para que se pueda trabajar bien el compuesto.
4. Echar la harina, la leche y los pistachos a la misma vez y trabajar rápidamente con las puntas de los dedos hasta que la masa queda bien amalgamada.
5. Hacer una bola con la masa.
6. Poner la bola entre dos hojas de papel de hornear y, con la ayuda de un rodillo, extenderla bien hasta que la masa se quede con unos 2 mm de espesor.
7. Dejar enfriar en la nevera un par de horas.
8. Pasado ese tiempo, cogemos nuestra masa envuelta en el papel de hornear y la dejamos reposar 2-3 minutos fuera del frigo. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 grados, preferiblemente opción ventilado.
9. Cogemos el cortador que nos interese (yo he preferido usar uno cuadrado y pequeñito) y cortamos nuestras galletas, que dispondremos en la bandeja del horno a la que anteriormente le habremos puesto el papel de hornear.
10. Una vez que tengamos todas nuestras galletas y el horno se haya precalentado, introducimos la bandeja y dejamos que se hagan durante unos 10-12 minutos.
11. Cuando termine el tiempo, separamos las galletas del papel de hornear ayudándonos con una espátula para no quemarnos y las ponemos encima de una rejilla para que se enfríen bien. De este modo permanecerán crujientes una vez que se hayan enfriado completamente. Buon appetito! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario