jueves, 30 de abril de 2015

El risotto en todas sus salsas (parte 1)


El risotto en todas sus salsas (1), la historia:


El risotto es un primer plato italiano muy versátil. Se puede combinar con verduras, con pescados, quesos, setas… en fin, con todo lo que se nos ocurra y en cualquier caso, ¡quedará buenísimo!
La base para hacer un buen risotto es siempre la misma, claro que después cada uno le da su toque personal y, lo que más personal hace un plato, sin dudas, son los condimentos.

También es muy importante saber seleccionar el arroz: el más usado en Italia es el “carnaroli” o el “arborio”, pero si no lo encontráis, podréis elegir el arroz bomba para vuestra preparación.
Aquí os traigo una primera parte de un recopilatorio de “risotti” realizado gracias a la colaboración de mis compañeros, ¡tenéis ideas para todos los gustos!

El risotto en todas sus salsas (1), las recetas:


En primer lugar, os voy a presentar un risotto que es uno de mis preferidos: con espinacas y queso scamorza ahumada. Las espinacas y este queso son dos sabores que ligan muchísimo, pero si no encontráis la scamorza, podéis sostituirla con cualquier otro queso, mejor aún si tiene un toque ahumado ;)


Esta receta nos llega desde el blog “Anna recetas fáciles”, un plato que nos resultará más sabroso si cabe si tenemos la oportunidad de recoger nosotros mismos los boletus, como ha sido el caso de Anna ;-) Para completar el sabor... ¡nada mejor que unos trocitos de jamón!



Eva, desde el blog Huele bien, nos acerca a la receta de este espectacular risotto de gambas que ha completado acompañándolo con un lomo de bacalao y unas espinacas. Un plato completísimo para almorzar. Yo ya me he apuntado la receta, ¿y tú?


Inma, la autora del blog “Platos Plis Plas”, propone este risotto con habas baby y usando la sobrasada en lugar de la mantequilla. Me parece una apuesta original y espectacular que ya estoy deseando probar.


En cambio, si lo que queréis es que vuestro risotto lleve solo queso, María Jesús, del blog Cocina a buenas horas os enseña a prepararlo con una salsa 4 quesos, ¡tú eliges los que más te gusten! Rápido, sencillo y delicioso, ¿te lo vas a perder? 







Si os ha gustado la receta y queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que me sigáis a través de:
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario