jueves, 23 de octubre de 2014

Arroz con espinacas y scamorza - Risotto spinaci e scamorza


Risotto con espinacas y scamorza, la receta: 


Éste es uno de los primeros platos que probó mi peque cuando me di cuenta de que se había cansado de las papillas y no sé si será por eso o no, pero este arroz es uno de sus preferidos, se come dos platazos cada vez que lo hago.

Tengo que reconocer que hacer el risotto italiano con la Thermomix es muy fácil y en poco tiempo tienes un plato completo y sano. ¡Es la gran comodidad de la Thermomix!


Risotto con espinacas y scamorza, ingredientes para 4 personas:


320 g de arroz (en Italia me gusta usar el arroz Carnaroli, pero creo que el redondo español puede irle muy bien)
250 g de espinacas
200 g de queso scamorza
600 g de caldo de espinacas
1 diente de ajo
25 g de aceite
1 nuez de mantequilla
2/3 cucharadas de queso parmesano


Risotto con espinacas y scamorza, preparación:


1. Echar en el vaso de la Thermomix 600 ml de agua y programar 15 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1, antihorario. Cuando alcance los 100 grados (5/6 minutos) añadir las espinacas y dejar que termine el tiempo de 15 minutos.
2. Escurrir las espinacas poniendo atención a no tirar el agua de cocción, ya que la usaremos para el arroz (si en un descuido la tirásemos, habría que sustituirla con caldo de verduras o bien con agua y una pastilla de avecrem).
3. No hace falta lavar el vaso. Posicionamos la mariposa y añadimos el diente de ajo, el arroz, el aceite y las espinacas escurridas y programamos 3 minutos a temperatura 100 grados y velocidad 1 antihorario.
4. Añadimos el agua de las espinacas, salamos y accionamos otros 13/15 minutos (depende del arroz que usemos), temperatura 100 grados, velocidad 1 antihorario. A mitad del tiempo, por el orificio de la Thermomix echamos a daditos la scamorza.
5. Si cuando termine de hacerse el arroz vemos que está demasiado caldoso, programamos 2/3 minutos a temperatura Varoma.
6. Versamos todo en un recipiente y le unimos el queso parmesano y la nuez de mantequilla. Removemos hasta que se fundan el parmesano y la mantequilla y servimos caliente. Buon appetito!



Si os ha gustado la receta y queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que me sigáis a través de:
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario