martes, 21 de abril de 2015

Pastel de hojaldre con brócoli y patatas


Pastel de hojaldre con brócoli y patatas, la receta:

Me encanta el hojaldre. Es una masa que está bien con todo lo que le eches, ya sea dulce o salado. Recién hecho, tan crujientito... me comería una bandeja entera! 
Por eso mismo, porque está tan bueno y es tan apetecible, intento rellenarlo muchas veces con verduras, porque es un modo más ligero de comerlas, casi ni te das cuenta. Para los niños es ideal, seguro que no se quejarán nunca.
A mí me gusta mezclar siempre verduras y queso, así hacemos un plato único y completo. Normalmente cambio el tipo de verdura y de queso, para variar y que no resulte repetitivo y aburrido. Hoy, por ejemplo, os traigo este hojaldre con brócoli y patatas, con un queso buenísimo (robiola) y trocitos de bacon... ¡Más bueno y más completo no se puede! 
Muchos quizás no conozcáis este queso, así que os explico un poquito de qué estamos hablando: la robiola es un queso fresco, sin corteza y de pasta dura, sin cocer y lo caracteriza una cierta acidez. Es un queso muy versátil: se puede usar untado en una bruschetta, o se puede mezclar con una crema de verduras o, incluso, se puede comer solo con aceite, sal y pimienta.
Si no encontráis este queso, podéis usar el que prefiráis, pero tiene que ser lo suficientemente cremoso para que sea manejable y se pueda mezclar bien con el resto de los ingredientes.

Pastel de hojaldre con brócoli y patatas, ingredientes:

500 g de agua
200 g de patatas
1 pieza de brócoli mediana
1 cebolla
20 g de mantequilla
70 g de bacon a cubitos 
Sal y pimienta (al gusto)
200 g de queso robiola
50 g de queso parmesano
2 placas de hojaldre

Pastel de hojaldre con brócoli y patatas, preparación con Thermomix:

1. Pelar, cortar y lavar muy bien las verduras.
2. Poner el agua en el vaso de la Thermomix. Colocar encima el recipiente del Varoma con las patatas y el brócoli. Programar 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
3. Quitar con cuidado el Varoma. Vaciar el vaso y, sin lavarlo, triturar la cebolla 3 segundos a velocidad 8.
4. Añadir la mantequilla, el bacon y salpimentar. Volver a colocar el Varoma y programar 10 minutos, Varoma, velocidad 1 antihorario.

5. Mientras tanto, en un recipiente mezclar la leche, la robiola y el parmesano. 
6. Terminado el tiempo de la Thermomix, pasar las verduras del Varoma en el vaso y desmenuzar todo 10 segundos a velocidad 5.

7. Pasar el compuesto al recipiente con los quesos y mezclar muy bien. Dejar enfriar (es importante que la mezcla esté fría antes de ponerla encima del hojaldre).
8. Precalentar el horno a 180 grados.
9. Colocar papel de hornear encima de una bandeja de horno y extender una placa de hojaldre.
10. Poner encima del hojaldre la mezcla de verduras y quesos y cerrar con la otra placa de hojaldre.

11. Barnizar con huevo batido y meter en el horno unos 20/25 (hasta que el hojaldre esté bien dorado). Servir templado. Buon appetito! 






Si os ha gustado la receta y queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que me sigáis a través de:
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario