domingo, 18 de enero de 2015

Risotto con champiñones – Risotto ai funghi champignon



Risotto con champiñones – Risotto ai funghi champignon


Risotto con champiñones, la receta:

Un risotto es un primer plato perfecto en cualquier momento, ya sea para un almuerzo cotidiano de familia o para una cena entre amigos. Pero, ¿cuántas veces no sabemos cómo combinar este primer plato con el segundo? Qué hacemos, ¿dos platos de carne? ¿Dos de pescado? Con este risotto yo he solucionado la cuestión: ¡se hace con champiñones y así tenemos más libertad para idear el segundo! Esta receta que os dejo la he preparado con champiñones, pero se puede cambiar también el tipo de hongo y usar boletus o el que más os guste.


Risotto con champiñones, ingredientes para 4 personas:

1 cebolla
30 g de aceite evo
250 g de champiñones (mejor si son frescos, si son congelados hay que dejarlos que se descongelen y escurrirlos antes de empezar la cocción)
300 g de arroz para risotto (a mí personalmente me gusta el carnaroli)
100 g de vino blanco
800 g de agua hirviendo
2 cucharadas de pastilla (o 2 pastillas) de caldo de champiñones (o de verduras)
20 g de mantequilla
40 g de parmesano rallado
1 ramillete de perejil (al gusto)

Risotto con champiñones, preparación:

1. Triturar el perejil, 3 segundos a velocidad 7 y reservar (si se ha decidido usarlo, si no, pasar directamente al punto 2).
2. Meter la cebolla y triturarla, 3 segundos velocidad 5.
3. Añadir el aceite y los champiñones y dorarlos 3 minutos, 100 grados, velocidad 1 antihorario.
4. Colocar la mariposa. Incorporar el arroz y el vino y tostar 3 minutos, 100 grados, velocidad 1 antihorario.
5. Añadir el agua hirviendo (yo la he calentado 5 minutos en el microondas) y las pastillas de caldo o las cucharadas del caldo hecho por vosotros y programar 13 minutos (o lo que diga la caja del arroz), 100 grados, velocidad 1 antihorario.
6. Si terminado el tiempo el arroz sigue duro, dejarlo hasta que termine la cocción. Si en cambio os resulta demasiado caldoso, programar otros 3/4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 antihorario.
7. Pasar a un recipiente el arroz, espolvorear el parmesano e incorporar la mantequilla y remover hasta que esté todo bien mezclado. Servir muy caliente. Buon appetito!

Si os ha gustado la receta y queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que me sigáis a través de:
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario